UN LUGAR DE LUGARES

14 abr 2009

EL TEMPLO DE LA REINA NEFERTARI (EGIPTO)


Muchos historiadores creen que Nefertari era nubia, del sur del país y que era la reina y esposa favorita de Ramsés segundo, del cual se cree que tenía más e 40 esposas y 240 hijos e hijas. Ramsés de hecho debía de querer tanto a la Reina, que le dedicó el primer templo dedicado a una Reina en el Egipto antiguo. Antes de Ramsés vimos a los faraones representar a sus madres y esposas como diosas y dedicarles pirámides y tumbas, pero fue Ramsés quien le dedicó a su mujer todo un templo considerándola una de las figuras de la propia diosa Hathor.
Está también excavado en la roca y dedicado a Hathor, diosa del amor y la belleza, así como a su esposa favorita, Nefertari. La fachada esta decorada con seis estatuas, cuatro de Ramsés II y dos de Nefertari. Las seis son de igual tamaño, algo poco corriente ya que las estatuas que representaban al faraón solían ser de mayor tamaño.


La entrada conduce a una sala con seis columnas centrales, esculpidas con capiteles decorados con la cabeza de la diosa Hathor.
La sala Este contiene algunas escenas que muestran a Ramsés y su esposa ofreciendo sacrificios a los dioses. Tras esta sala se encuentra otra que muestra escenas similares. Al fondo del templo se halla el santuario que contiene una estatua de la diosa Hathor.


Bueno la diferencias q nos encontramos es q cuando vas a abu simbel y ves el templo de ramsesII es gradioso pero yo pesonalmente me gusto mas este templo el q le dedica a su mujer , ya q cuando el guia te cuenta la historia tu piensas si tenia 40 mujeres y ella era la favorita mia lo q la tenia q amar para crear este monumento para ella y por eso a mi me gusto mas este templo.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. pa haber publicadola luz esta perrero ,ke mal madre mia eso no es asi hay madre ,pero bueno jejejjejejjeje es broma vida ,mejor no lo podria hacer yo cuca ,da ganas de ir aya de viaje solo con ver las fotos ,te ha kedao chulo de veras,chao sigue asi de bien ,te seguire jejjejejjee.

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 PAISAJES Y RINCONES ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0