UN LUGAR DE LUGARES

17 abr 2009

LAS CUATRO CATEDRALES (RUSIA)



  1. SAN PETERSBURGO Levantada sobre 44 islas unidas por 50 canales y ríos, San Petersburgo se encuentra situada a 80 Km. del ártico . Fría, pero al mismo tiempo imponente, magnifica e imperial. Una ciudad que sobresale por su elegancia, lo primero que se nos viene a la cabeza que : es bella, serena, cautivadora, adjetivos para una ciudad hecha realidad a partir del sueño de un zar: Pedro I El Grande. El centro de la ciudad es considerado, por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.
  2. CATEDRAL DE SAN ISAAC. La Catedral de San Isaac, situada a pocos minutos de la plaza del Hermitage, es una de las iglesia ortodoxa más grande de Rusia. Fue fundada por orden del Zar Pedro el Grande en el año 1710.
  3. LA CATEDRAL DE LA VIRGEN DE KAZAN Fue construida en 1801-1811. Es una de las obras maestras de la arquitectura rusa del siglo IXX. Desde 1932 se alojo en la catedral el Museo de la Historia de la Religión y el Ateismo, a pesar de esto se pudo conserva el interior de la catedral. Actualmente el edificio fue devuelto a la iglesia.
  4. LA CATEDRAL DE SAN NICOLAS DE LOS MARINEROS Es un monumento magnifico de bajo barroco ruso, fue edificada en 1753-1762. La catedral tiene dos pisos, esta decorada con molduras y columnas de orden corintio. La combinación de columnas blancas, fachadas azules y cúpulas doradas aporta pomposidad y solemnidad.
  5. LA CATEDRAL DE SAN SALVADOR SOBRE LA SANGRE DERRAMADA Fue erigida en 1883-1907, como templo-monumento en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II. Las fachadas están revestidas con baldosas, azulejos y ladrillos esmaltados. En el interior se usaron mármoles italianos y piedras Semipreciosas rusas.


Las_cuatro_catedrales
View more presentations or Upload your own.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

1 comentarios

  1. JAJA CALISTOR GRACIAS POR ARREGLAR MI PRIMER LIO AJJAJA..TU SABES MUCHO AMIGUITO Y ESO ES MUY BUENO ....PERDON ..BESOSS
    ADRI

    ResponderEliminar

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 PAISAJES Y RINCONES ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0