UN LUGAR DE LUGARES

17 abr 2009

LA GRANDEZA DEL ESTE (RUSIA)


Rusia o la Federación de Rusia (ambos nombres son equivalentes y estipulados en la Constitución del país) comprende la mayor parte de Europa oriental y parte del Asia septentrional. Un enorme territorio que ofrece al visitante las huellas de un pasado trágico y glorioso que, en cada época, ha influido decisivamente en el arte, la ciencia y la política del resto del mundo.
En cualquier ciudad, ya sea grande o pequeña, a lo largo y ancho del vasto espacio ruso, se encuentran miles de ejemplos que explican por qué el patrimonio histórico, cultural, artístico y arquitectónico de Rusia ha constituido desde siempre su fama y orgullo.
Pero además de este rico patrimonio cultural, Rusia cuenta con muchos otros encantos para el visitante. Los paisajes naturales, muy variados y singulares, los balnearios climáticos están situados en diversas zonas climáticas de Rusia. Por ejemplo, los balnearios del mar Negro (Sochi, Guelendzhik y Anapa), del Báltico (Sestrorétsk, Komarovo, Zelenogórsk, Svetlogórsk, etc.) o los balnearios montañosos del Caucaso del Norte (Teberdá, Dombai), de los Urales (Kisegach, Uvildi) y los Altai (Chemal). En la zona esteparia y la forestal-esteparia la climatoterapía se combina felizmente con la cura con kumis. Los lugares dignos de mencionar son Aksákovo, Yumátovo y Shafránovo, situados en Bashkortostán.

Sus parques naturales nacionales, un total de 17, que alcanzaron este estatuto a comienzos de los 80, no dejarán indiferente al visitante, por su belleza y extensión, ocupán una superficie de 3,6 millones de hectáreas.. En la actualidad, en la Federación de Rusia, existen 75 vedados que ocupan una superficie igual a 19.970.900 ha. En los territorios reservados están protegidos los especímenes de 69% de las especies de mamíferos, 83% de aves, 61% de reptiles, 96% de anfibios, así como 40% de plantas, protegidas por el Libro Rojo.



La gastronomía, mezcla de lo mejor de las cocinas de oriente y occidente, el calor de sus gentes, a pesar del intenso frío (o quizá por ello) que cubre las tierras rusas durante gran parte del año, la historia viva de un pueblo que, seguro, no decepcionará a quienes se adentren y traten de conocer sus ciudades, sus campos y el alma de sus gentes.
Share this post
  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

0 comentarios

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

 
Posts RSSComments RSSBack to top
© 2011 PAISAJES Y RINCONES ∙ Designed by BlogThietKe
Released under Creative Commons 3.0 CC BY-NC 3.0